Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

Carlos Herrera exhorta a candidatos a tener mesura y evitar violencia

El llamado fue después de que el representante del PRD ante el IEM fue atacado en Apatzingán por supuestamente militantes de Morena

NoImage
(Foto: FB/Carlos Herrera Tello)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el representante del PRD ante el IEM fue atacado en Apatzingán por supuestamente militantes de Morena, el candidato a la gubernatura por el PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, hizo un llamado a los candidatos a los diferentes cargos políticos a que eviten la violencia física contra otros aspirantes, pues al final de cuentas la decisión de por quién votar lo toma la gente en las elecciones.

"Lamentable que eso suceda, yo quisiera invitar a todos los candidatos a que se tranquilicen, yo he vivido, esta es la tercera elección, cuando fui candidato a Zitácuaro fuimos atacados, agredido, nos destruyeron vehículos instalaciones. Es precisamente en esta etapa que se muestra de qué estamos hechos los candidatos, si somos seres humanos que buscamos generar paz, construir o todo lo contrario. Particularmente quiero hacerles un llamado a los candidatos de Morena a que no ejerzan esa violencia física, que sean ejemplo. Porque si hablamos de que queremos un Michoacán en paz, es un clamor en todo el estado, los candidatos  tenemos que ser ejemplo", sostuvo en entrevista con medios de comunicación.

Luego de firmar el pacto por la primera infancia en Morelia, el abanderado del Equipo por Michoacán insistió en el llamado a los candidatos de Morena para que no recurran a las agresiones físicas contra otros participantes en este proceso electoral.

"En estas últimas semanas hay que meterle mucha mesura, tranquilidad; al final el pueblo decide y decidirá por la mejor oferta, en el caso específico de gubernatura, pedirle al candidato de Morena que se tranquilice, porque ya le ganamos, que este proceso que lo tome como reflexión y no caiga en  actos violentos", mencionó.

Al ser cuestionado sobre las supuestas casas de campañas que han sido "reventadas" por incurrir en posibles actos ilícitos electorales, Herrera Tello recalcó que es importante que se presenten las denuncias correspondientes para evitar las prácticas de regalar despensas, por ejemplo, o amenazar con desaparecer un programa si no se vota por un personaje en particular.

"Es bien importante que se presenten las denuncias correspondientes, que todos los que estén en la elección llámense  candidatos o autoridades electorales, reciban las denuncias, porque debemos dejar que las autoridades hagan su papel, no tomarlo como justicia de propia mano. Yo mismo he tenido varias quejas a lo largo del estado donde me dicen que hay candidatos o personas de Morena, que con chalecos van casa por casa diciendo a la gente o espantando diciendo que si no votan por ellos quitar bienestar, lo digo que es falso y los vamos a fortalecer. Importante que denuncie, porque ya es un delito grave que estén tratando de cambiar y regalar cosas que la neta ni sirve", agregó.

Redacción/AC