Carlos Herrera, secretario de Gobierno
Este miércoles el exsecretario de Gobierno formalizó su renuncia para continuar su proyecto de aspiración al gobierno del estado (Foto Twitter: @CarlosHerreraSi)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Líderes empresariales de Michoacán coincidieron en que el aspirante a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, tiene el perfil para potenciar la economía estatal y generar puentes de trabajo entre el sector privado y la función pública necesarios para la inversión y el desarrollo de áreas estratégicas de crecimiento.

Luego de que el exsecretario de Gobierno formalizara su renuncia para continuar su proyecto de aspiración al gobierno del estado en la contienda electoral del 2021, representantes del sector privado externaron su aprobación al manifestar que se requiere un candidato que los represente y conozca sus necesidades.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, consideró que Herrera Tello tiene las bases de la administración estatal y local para “funcionar bastante bien” si llega a ocupar el espacio como gobernador.

Agregó que como empresarios ven adecuado el perfil del exfuncionario por lo que “si lo apoya una alianza (entre PRD, PRI y PAN) tiene muchas posibilidades de llegar a la gubernatura”, comentó.

Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Canacintra, mencionó que en el Poder Ejecutivo se necesita gente que vincule al sector empresarial con la política, al señalar que en los últimos dos años se mantienen divididas, y en Herrera Tello se observa una persona que entiende las necesidades de la población.

“La situación en el estado es complicada, a Carlos lo conozco y ha estado cercano con el sector empresarial y ha cumplido con los acuerdos”.

El presidente de la Cámara de la Industria Maderera de Michoacán, Roberto Molina Garduño, apuntó que tener un referente empresarial como candidato a la gubernatura “es algo importante porque sería un aliado que seguramente trabajará por el desarrollo económico y turístico de Michoacán”.

“Se entiende que (Herrera Tello) busca una alianza con el pueblo michoacano para reconciliar al estado y como empresario tiene sensibilidad para tomar determinaciones y solucionar problemas medulares en la entidad”.

Por: Aned Ayala/SJS