El jugador de Monarcas Morelia, originario del municipio, ejemplo para los niños y jóvenes (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- El presidente municipal Carlos Herrera Tello, encabezó la inauguración de la Liga de Futbol de la Tenencia de Ziráhuato, donde fue acompañado por el jugador del equipo Monarcas Morelia de Primera División nacional, Rodolfo «Pípila» Vilchis, originario de este municipio.

En este marco, Herrera Tello anunció a autoridades auxiliares y jugadores que aproximadamente en cuatro semanas iniciará la obra de construcción de su unidad deportiva, una demanda sentida por años para el sano entretenimiento de los pobladores del lugar, pues las canchas donde actualmente juegan futbol y basquetbol carecen de las condiciones mínimas.

Expresó que durante su administración las tenencias ya no reciben lo que queda de la zona urbana, sino se desarrollan proyectos trascendentales de infraestructura como el arreglo de los principales accesos, la pavimentación de calles y por supuesto, la creación de infraestructura deportiva; todo esto con el respaldo del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.

Por otro lado, agradeció al famoso «Pípila» por acompañar durante la inauguración, pues su ejemplo de éxito puede inspirar a cientos de niños que actualmente inician en el deporte. Indicó que juntos vienen trazando un plan de trabajo para generar que más infantes se interesen a realizar deporte como parte de un estilo de vida con calidad.

Luego de tomarse la foto del recuerdo con cada uno de los equipos de la liga provenientes de cada manzana de la tenencia e incluso de municipios vecinos, atestiguaron el acto protocolario y tanto Carlos Herrera como Rodolfo Vilchis dieron la patada inaugural.