pemex
(Foto: captura de video)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, Carlos Romero Deschamps renunció como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de casi 26 años en este cargo.

La renuncia de Romero Deschamps se da luego de que dirigentes de las secciones del sindicato tuvieran una reunión urgente con el Comité Ejecutivo General debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que el ahora exlíder del STPRM era investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

(Foto: captura de video)

Sin embargo, el mandatario no pidió abiertamente que renunciara, sino que consideró que era mejor que el dirigente enfrentara las denuncias fueras de las instituciones.

DURANTE LA REUNIÓN CON EL GREMIO PETROLERO, EL PRIISTA HIZO ENTREGA DE LA CARTA DE RENUNCIA A SUS REPRESENTADOS.

En tanto, Manuel Limón Hernández, secretario del interior en el sindicato es considerado el sucesor de Romero Deschamps.

Romero Deschamps entró a Petróleos Mexicanos (Pemex), y el 22 de junio de 1993, durante la administración del entonces presidente, Carlos Salinas de Gotari, ocupó el cargo como líder del STPRM.

Es de mencionar que el ahora exlíder petróleo es acusado de presunto enriquecimiento ilícito.