Carlos Villagrán
El actor de 76 años aclaró que nunca pensó en ingresar a la política (Foto Instagram: carlos_kiko1)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El actor Carlos Villagrán, conocido por interpretar a Kiko en El Chavo del 8, iniciará esta semana negociaciones con el partido local Querétaro Independiente (QI) para postularse en las elecciones de 2021.

El actor de 76 años confirmó a El Universal que esta semana se reunirá con dirigentes del partido local para definir o no su ingreso a la política. Sin embargo, no dijo cuál será su candidatura.

Villagrán viajó desde Houston hasta Querétaro para la reunión y dijo que sólo hasta conocer la propuesta podrá determinar si tiene capacidad para aceptarla o no.

Carlos Villagrán, Kiko, política
(Foto: FB Carlos Villagrán Kiko)

Agregó que nunca fue su interés participar en la política, pues siempre se dedicó a la actuación.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko ‘chusma, chusma’ [dice con voz de Kiko], y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, dijo al periódico nacional.

En caso de aceptar la propuesta, su cargo se haría público entre el 8 y 10 de enero.

Según Milenio, en 2015, el Partido Encuentro Social se acercó al actor para ficharlo y que los representara en un candidatura también en Querétaro.

Por: Salvador Gaytán/R