Morelia, carrera
A Morelia llegará el 18 de octubre, y todas las etapas se podrán seguir por internet para evitar aglomeraciones en las metas (Foto Facebook: La Carrera Panamericana)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Carrera Panamericana celebrarán de manera diferente el 70 aniversario de dicho evento automovilístico, el cual se desarrollará del 16 al 22 de octubre y pasará por ocho ciudades de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, Eduardo León Camargo, presidente honorario de la Carrera Panamericana, comentó que ahora por la contingencia no se tendrían «arcos metas» para evitar las aglomeraciones por el tema de la pandemia del Covid-19, pero ahora esta edición se podrá seguir el evento automovilístico a través de redes sociales oficiales y la página web.

En ese sentido, comentó que la Carrera Panamericana pasará por Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y Coahuila, por lo que hasta el momento se tienen 39 tripulaciones registradas, todas mexicanas, ya que por el tema del cierre de fronteras no se contará con la participación de equipos europeos, además está pendiente los pilotos de Estados Unidos y Canadá, en caso de que se también se quiten las restricciones migratorias por la pandemias.

La Carrera Panamericana 2019, El Documental presentado por Motul

¡Comenzamos! Revive la leyenda. Todos los detalles de la Edición No. 32 de La Carrera Panamericana en vivo y a todo color. Disfruta las historias, ambientes y paisajes únicos de nuestro México.Se parte de la premiere exclusiva de La Carrera Panamericana 2019 presentada por Motul México , El Documental, narrada por Marco Tolama. Tienes una cita, el próximo sábado 26 de septiembre a las 4pm a través de www.lacarrerapanamericana.com.mx/live

Posted by La Carrera Panamericana on Monday, September 21, 2020

En el caso de Morelia la Carrera Panamericana llegará el 18 de octubre, pero ahora no será la meta en el Centro Histórico, sino en Tres Marías, para que la gente siga la carrera vía internet, detalló el presidente honorario.

En esta ocasión, la ruta del 70 aniversario está diseñada para que se recorran 689 kilómetros, pero por la contingencia sanitaria se tendrá una «Carrera Segura» con protocolos de salud, basados en el Libramiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallys.

Por: Josimar Lara/R