El Chapo
Estas declaraciones surgen en la apertura del juicio de “El Chapo” (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este martes, la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera aseguró en una audiencia que comenzó en la corte de Nueva York, que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor Felipe Calderón Hinojosa.

Jeffrey Lichtman, abogado el capo mexicano comentó al jurado que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “El Mayo” Zambada, quien sigue prófugo, pagó al actual y anterior mandatario mexicano millones de dólares en sobornos.

Estas declaraciones surgen en la apertura del juicio de “El Chapo”, pero se vieron retrasadas luego que un jurado fuera excusado antes de que siguiera la audiencia.

Los abogados y el juez se vieron obligados a buscar un reemplazo para tener un jurado completo.

Por otro lado, en el juicio estuvo presente la esposa del narcotraficante, Emma Coronel,quien ingresó a las 10:00 horas al juzgado para ver las declaraciones.

Después de las 16:30 horas, el asistente del fiscal de Estados Unidos, Adam Fels indicó ante el jurado que escucharán al acusado declarar su propia versión.

Al respecto el ex presidente Felipe Calderón a declarado en su cuenta de Twitter que estas afirmaciones son «absolutamente falsas y temerarias»:

ZM