Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fin de semana del viernes siete al domingo 9 de octubre es una jornada de música en Morelia con el de Festival Nacional Jazzuvaq y el festival visiones sonoras. Además de que en la literatura, llega un nuevo viernes de escritores michoacanos con sede en el Jardín de las Rosas.

El viernes siete de octubre finaliza el Festival Nacional Jazzuvaq con dos eventos: la presentación del “Atlas de Jazz” en presencia de Antonio Malacara, Juan Alzate y Julio Murillo; y la breve audición “Café and Winds”. Los eventos están respectivamente programados a las 19:30 y 20:15 horas en el Centro Cultural de la UNAM en el Centro Histórico.

El viernes de escritores michoacanos se extiende desde 17:30 hasta las 20:00 horas al aire libre, en el jardín de Las Rosas, con las presentación de tres libros junto con sus respectivos autores: “Entre mares alados”, de Adriana Dorantes, “Frente al desierto” de Livier Fernández Topete y “Las conspiraciones fallidas”, de Eric Uribares.

visiones-sonoras

Dentro del Festival Internacional De Música Y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras 12” con sede en el campus de la UNAM en Morelia se tienen programadas conferencias desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. En la oferta de conciertos se encuentra un concierto del CIME  a las 15:30 horas y otro a las 20:00 horas.

Po otra parte, en la Casa de la Cultura de Morelia, el viernes siete arranca el segundo “Encuentro Nacional de Acuarela” con talleres y presentaciones desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El sábado ocho continúan las actividades de “Visiones Sonoras” igualmente con conferencias de las 10:00  a las 18:00 horas, conciertos a las 15:30 y las 20:00 horas; a las que se suma el concierto “Visiones Sonoras Nocturnas”.

El sábado ocho también continúa el ciclo de cine dedicado a Woody Allen con la proyección de “Todo lo que quiso saber del sexo y nunca se atrevió a preguntar” en la Casa Natal de Morelos a las 16:00 horas.

La jornada de actividades culturales cierran el domingo nueve con el espectáculo de Clown en el teatro Rucio II de la tenencia de Charo a las 17:30 horas. De las 17:00 a las 18:00 horas se presentará además la instalación sonora “Haptal” en el Centro Cultural Clavijero en el centro de Morelia. El encuentro de acuarela finaliza con un taller a las 9:00 horas y una rifa de obras  las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Morelia.

clown
Foto Ramón García