En el Festival de la Enchilada y la Corunda, habrá degustación gratuita (Foto: ACG)

Por Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De manera previa a la temporada de grandes festivales, la cartelera cultural de Morelia incluye conciertos de jazz, la obra de teatro “Tarzán” y el noveno Festival de la Enchilada y la Corunda el fin de semana del 14 al 16 de octubre.

Este viernes 14 de octubre arrancó con el concierto de Mad Trío a las 19:00 horas en el Conservatorio de Las Rosas como acto de clausura del Festival Nacional de Jazz UVAQ.  Más tarde, a las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Michoacán participará en el Foro  Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez. Para este último evento se ofrecerán boletos de cortesía en las oficinas de la orquesta.

Foto: Facebook Uvaq
Foto: Facebook Uvaq

Continuando con música, el festival “Música desde la Cantera” se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre en el bar Cactux y Rock Paraíso con presentaciones de bandas emergentes de Morelia, ambas noches, a partir de las 21:00 horas. Mientras que en la parte de teatro, se presentará la obra “Mujeres de Arena” en el foro La Ceiba el 14 y 15 de octubre a las 19:30 horas.

A las 14:00 horas del sábado 15 continuará el ciclo dedicado a Woody Allen en la Casa Natal de Morelos, esta vez con la película “Comedia sexual de una noche de verano”. El mismo día se inaugurará la presentación de la obra “Tarzán” a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, y la puesta en escena se repetirá el domingo 16 de octubre a las 17:00 y 19:00 horas con precios desde los 100 pesos.

El domingo 16 iniciará el “ConciertoGato” en el foro La Mueca, que es un concierto multiinstrumental programado a las 18:00 horas. En esta fecha también se presentará el documental “Dosis Personal” a las 16:00 horas en el Centro Cultural Clavijero, como parte del ciclo “Voces Contra el Silencio”.

Adicionalmente el 15 y 16 de octubre en la plaza de San Agustín se realizará el Noveno Festival de la Enchilada y la Corunda, en la que se contará con 25 exponentes tradicionales y degustación gratuita en esta céntrica plaza de Morelia.

programa