Durante un evento del Partido Republicano en Iowa, Trump aseguró que su gobierno está construyendo la valla fronteriza (Foto: @WhiteHouse)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este martes, la Casa Blanca difundió unas imágenes en donde muestran la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, en tanto, el sueño del presidente Donald Trump se está haciendo realidad.

¡Estamos construyendo el muro! La semana pasada comenzó la construcción de 15 millas del nuevo sistema del muro fronterizo que reemplazará las barreras viejas y ayudará a eliminar el cruce fronterizo, el tráfico de drogas y la trata de personas, dice el tuit de la Casa Blanca.

Durante un evento del Partido Republicano en Iowa, Trump aseguró que su gobierno está construyendo la valla fronteriza y para finales de 2020 habrá unas 500 millas.

“TENDREMOS CERCA DE 500 MILLAS DE MURO CONSTRUIDO PARA FINALES DEL AÑO QUE ENTRA. ES MUCHO. Y NOS MOVEMOS RÁPIDAMENTE”, EXPRESÓ EL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE.

La publicación de la Casa Blanca se da horas antes de que Trump anuncie su candidatura de reelección.

Por ahora, la administración estadounidense ha entregado contratos para 395 kilómetros de construcción del muro, pero más de la mitad de los fondos provienen del Departamento de Defensa, dinero que quedó disponible tras la declaración de emergencia del presidente.