El documento fue enviado al inspector genera (Foto: archivo)

Por: Adoración Araiza 

Estados Unidos (Rasainfoma.com).- La tarde del pasado viernes la Casa Blanca confirmó un detalle crucial de la denuncia de un agente de inteligencia anónimo en donde asegura que el presidente Donald Trump abusó del poder de su cargo.

En este sentido, un alto funcionario reconoció que por indicación de los abogados el borrador de la transcripción de la llamada telefónica de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy el 25 de julio fue archivada, en un sistema altamente confidencial del Consejo de Seguridad Nacional.

El motivo del traslado y cuándo se produjo no quedaron claros. Los detalles de la llamada indican que “funcionarios de la Casa Blanca comprendían la gravedad de lo dicho en la llamada”,mientras que el mandatario estadounidense señaló que todo fue “apropiado”.

El funcionario habló de temas confidenciales bajo la condición de anonimato, lo que llevó a la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, a advertir de no tomarse represalias.

LA DENUNCIA ALEGA QUE TRUMP ABUSÓ DE SU CARGO PARA “SOLICITAR LA INTERFERENCIA DE UN GOBIERNO EXTRANJERO” EN LA ELECCIÓN ESTADOUNIDENSE DEL AÑO PRÓXIMO.

Trump instó al presidente Volodymyr Zelenskiy a investigar a su rival demócrata Joe Biden y ofreció la ayuda tanto de su abogado personal Rudy Giuliani como del secretario de Justicia, William Barr.

Con información de El Diario MX

RMR