pelea familia
Recuerda que la medida primordial para hacer frente al Covid-19 es quedarte en casa (Foto: universal.org.mx)

Ciudad de México (Publimetro).- Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al nuevo coronavirus como una pandemia, la vida de millones de personas ha cambiado por completo y una de  los retos es cumplir la cuarentena.

Uno de los principales desafíos que ha traído la medida es mantener la convivencia familiar durante un tiempo prolongado, especialmente, cuando la mayoría de las personas han debido paralizar sus proyectos y actividades personales.

Para quienes trabajan en casa, es necesario establecer normas debido a la dinámica natural del hogar con sonidos del televisor, de la cocina, las conversaciones de otros miembros de la familia, entre otras.

Estos son algunos consejos para facilitar la convivencia de familiar durante la cuarentena:

Respeta los espacios

Todas las personas requieren de un tiempo a solas, especialmente cuando pasas mucho tiempo con las mismas personas.

Si bien, el compartir es importante, el espacio personal también es crucial.

Establece rutinas

Para evitar descontroles dentro del hogar, que pueden devenir en conflictos, lo mejor es que se establezcan horarios. Algunas tareas del hogar deben ser definidas y si alguien cumple “home office” también es necesario incluirlo en un horario.

Fortalece la convivencia

El entretenimiento en conjunto es positivo. Los juegos de mesa, la hora de la merienda o una simple conversación pueden ayudar a fortalecer los vínculos.

Escucha a tu familia

Ser flexible es importante. En ocasiones, es importan ceder en algunas situaciones.

Además, escuchar los problemas de alguno de los miembros del hogar puede contribuir en eliminar tensiones.

Evita lo que te genera ansiedad

Estar informado es necesario, pero establece horarios y normas para consumir información. De ese modo evitarás que se acumule la tensión y el estrés.

Publimetro/rmr