Tampoco acudirá al evento (Foto: @CultoLT)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El ganador del premio Oscar de mejor actor en 2017 por su participación en “Manchester By The Sea”Casey Affleck, no dará este 2018 el premio a mejor actriz, como dicta la tradición, luego de que las recientes manifestaciones recordarán que el actor estuvo involucrado en un caso de acoso sexual.

De acuerdo a Deadline, este jueves Affleck confirmó a la Academia de Hollywood que, por una posible polémica, ha decidido no presentar el Oscar a la mejor actriz ni acudir al evento que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

La decisión del intérprete llega luego del escándalo que Hollywood ha vivido los últimos meses debido a los casos de agresión sexual a mujeres del espectáculo que han salido a la luz.

Las mujeres se han animado a denunciar los casos de abuso que han sufrido gracias a los movimientos #MeToo y “Time’s Up” que animan a las víctimas a no quedarse calladas.

Casey Affleck fue el protagonista de la pasada entrega de los premios en los que se posicionaba como favorito y finalmente ganó la estatuilla, después de que los medios de comunicación rescataran un supuesto episodio de acoso sexual durante el rodaje de su falso documental “I’m still here”.

Este caso se cerró con un pacto entre acusación y defensa, la productora Amanda White Magdalena Gorka, la directora de fotografía lo denunciaron y el actor negó las acusaciones en su contra. Cabe mencionar que este escándalo no se interpuso en el camino de Affleck al Oscar el año pasado.

Con información de El Universal