Los periodistas, tanto profesionales como amateurs, se han convertido en uno de los principales blancos de la violencia (Foto: ‏@JustMeeAndLouis)

Siria (MiMorelia.com/ Dani Morales).- En el marco del Día Mundial de los Refugiados, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que casi 200 periodistas tanto sirios como extranjeros han sido asesinados en Siria, desde el inicio de la guerra en marzo del año 2011.

RSF publicó un informe sobre la situación de los periodistas en aquel país; se dio a conocer que además de los comunicadores fallecidos, alrededor de otros 50 se encuentran en prisión o han sido secuestrados por grupos extremistas.

Los periodistas, tanto profesionales como amateurs, se han convertido en uno de los principales blancos de la violencia, por parte de grupos armados como el Frente Al Nusra o el Estado Islámico (EI).

De acuerdo con el informe publicado por la organización internacional, al menos 51 periodistas profesionales y 144 que ejercían este oficio sin que fuera su profesión, han sido asesinados a lo largo de 5 años.