Le fue dictada prisión preventiva (Foto ilustrativa)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y 9 meses prisión en contra de dos personas del sexo masculino responsables de los delitos de Homicidio calificado y Robo calificado.

Con relación a los hechos, es estableció que los ahora sentenciados de nombre Ricardo A. y Víctor Manuel G. la noche del pasado 05 de febrero de 2015 en la avenida Michoacán de la colonia El vergel de esta ciudad, abordaron un vehículo del servicio público, el cual era conducido por la víctima identificada como Luis Carlos M. a quien solicitaron que los trasladara al municipio de Ixtlán.

Sin embargo, en el trayecto los ahora sentenciados despojaron al agraviado de sus pertenencias y posteriormente le ocasionaron diversas heridas con un arma punzocortante, mismas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Durante el desarrollo del proceso, se acreditó que Ricardo y Víctor Manuel desvalijaron el vehículo de donde sustrajeron un radio de comunicación, la batería, un autoestéreo, unas bocinas y posteriormente se dieron a la fuga, dejando abandonado el cuerpo del afectado a bordo de la unidad en el tramo carretero Ixtlán-Plaza Los Limones, a la altura del puente denominado La Mojonera.

Derivado de estos hechos, se inició Averiguación Previa y se logró ubicar a Ricardo A. y Víctor Manuel G. mismos que fueron presentados ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlos a 22 años y 9 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de Homicidio calificado y Robo calificado.