Los jóvenes ofrecen 480 horas en la instancia a donde acudirán, y 20 horas más dentro del Tecnológico Nacional de México, para un total de 500 horas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, informó que dio inicio el periodo de Servicio Social enero-junio 2018, en el que aproximadamente 350 estudiantes de las 12 carreras que se ofrecen en el ITM “acudirán a diversas dependencias gubernamentales, del Poder Legislativo, educativas, entre otras”.

De acuerdo con María del Lucero Castro García, jefa de la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario del ITM, los estudiantes del instituto son solicitados para que realicen su servicio debido a la responsabilidad y buen desempeño de los jóvenes.

Los alumnos acuden a dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Congreso del Estado, Confederación Patronal de la República Mexicana, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Federal de Electricidad (CFE), CECYTEM, CECATI, Ayuntamiento, Colegio de Morelia, Secretaría de Cultura, entre otros.

Los jóvenes ofrecen –de acuerdo a la normatividad vigente- 480 horas en la instancia a donde acudirán, y 20 horas más dentro del Tecnológico Nacional de México (TecNM), haciendo un total de 500 horas.

Los estudiantes, previamente, participaron en el curso de inducción que ofrece el departamento a su cargo a fin de destacar que los jóvenes son los futuros líderes del país y para ello no deben perder su liderazgo y sentido social.

Debido al desempeño de los alumnos durante su estancia de servicio social generalmente son reconocidos, muchos regresan a realizar sus residencias profesionales y algunos son contratados para laborar en la misma dependencia.

Flv Nz