El secretario aseguró que se han ido liquidando los adeudos con los trabajadores (Foto: Ilustrativa/ Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más del 63 por ciento del total de convocados a la aplicación de la evaluación al desempeño docente acudió a presentar el examen en la entidad aseveró en entrevista el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE),  Alberto Frutis Solís.

A pesar de que en días pasados había mencionado que la cifra de convocados rondaba los mil trabajadores de la educación, este lunes el funcionario estatal dijo que de 879 citados a evaluarse asistieron 567 docentes.

Señaló que será durante el mes de julio que se conozcan los resultados de esta evaluación para aplicar los estímulos salariales que se enmarcan en la Reforma Educativa,  así como la cifra final de evaluados desde iniciado el proceso en 2015.

Frutis Solís detalló además que será en este mismo mes cuando se dé a conocer el padrón de trabajadores que «desafortunadamente tendremos que cesarlos porque no cumplieron con el proceso»,  pues recordó no sólo es la evaluación presencial sino también la presentación de evidencias de su trabajo en campo.

Respecto a las acusaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto a que hubo «acarreados» a la cita de evaluación, el titular de la SEE señaló que «la coordinadora tiene información imprecisa», e incluso se negó a contestar el cuestionamiento de los medios de si hubo algún acuerdo con la sección XVIII para evitar manifestaciones mayores en el marco de la aplicación de la evaluación.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en el estado de Michoacán 653 docentes acudieron a evaluarse, cifra que dista de la dada a conocer por la SEE.

ez