“El Conjuro 2” promedia hasta ahora poco más de 482 mil boletos vendidos por día

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- “El Conjuro 2” se mantiene por segunda semana como la película más taquillera en cines mexicanos. Entre el 17 y el 23 de junio pasados atrajo a un millón 955 mil 518 espectadores, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

No obstante, ese filme de terror dirigido por James Wan, acumula desde el 9 de junio anterior y hasta el 23 del mismo mes, 6 millones 947 mil 029 asistentes en nuestro país, lo cual promedia 463 mil 135 por día, muy abajo de otros estrenos del presente año, como “Batman vs. Superman. El origen de la justicia”, cuyo cociente llegó a casi un millón 100 mil diarios.

En segundo lugar semanal quedó “Warcraft: El primer encuentro de dos mundos”, con un millón 482 mil 714 boletos vendidos.

Adaptación del videojuego homónimo, bajo la dirección de Duncan Jones, se ambienta en el reino de Azeroth, compuesto por humanos en su mayoría, así como elfos, enanos y otras criaturas, que deberá enfrentar una guerra por la supervivencia contra un invasor ejército de orcos, que busca asentarse ahí luego de perder su mundo de Draenor y llega a través de un portal oscuro.

Los dos bandos, liderados por el Rey Llane de Azeroth de la Casa Wrynn (Dominic Cooper), y el jefe del clan orco Durotan (Toby Kebbell), chocarán en combates épicos, donde se descubren las numerosas caras de la guerra, con batallas que definirán el futuro de la humanidad de una manera totalmente impactante, en un mundo de magia y aventuras. También actúan Paula Patton, como Garona (mitad orco, mitad humana); Travis Fimmel, en el papel del comandante Anduin Lothar, y Daniel Wu, quien encarna al orco y brujo Gul’dan.

“Alicia a través del espejo” se ubicó en tercera posición al ser vista por 497 mil 533 personas y un acumulado de 5 millones 048 mil 590 tras cuatro semanas en cartelera.

Después de su impactante estreno, “Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras”, bajó al cuarto sitio, con 461 mil 087 entradas en el citado periodo, y en tres semanas de exhibición suma 3 millones 526 mil 650.

“El maestro del dinero” se colocó en quinto lugar, al registrar 304 mil 893 asistencias, y en sexto, con sólo un día contabilizado, “Día de la Independencia: Contraataque”, que tuvo 335 mil 249, la cual seguramente ascenderá la siguiente semana.

La mexicana “¿Qué culpa tiene el niño?” sigue como la producción nacional más taquillera este año y luego de cinco semanas alcanza 5 millones 735 mil 848 espectadores, aunque en la última presentó 268 mil 787, que la colocaron en séptimo. Hasta ahora suma 269 millones 735 mil 618 pesos recaudados.

Por su parte, “X Men: Apocalipsis” pierde fuerza, al colocarse en novena posición y ha decepcionado, pues tras cinco semanas acumula 6 millones 826 mil 476 tickets en salas cinematográficas del país e ingresos de 335 millones 512 mil 848 pesos.