Covid-19, coronavirus, SSM, casos, muertes, Michoacán, reporte
En la entidad se reportan mil 474 muertes por Covid-19 (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Casi el ocho por ciento de la población que se contagia de Covid-19 en Morelia pierde la vida, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), con una tasa de letalidad del 7.69 por dicha enfermedad.

De acuerdo a la actualización diaria de la página https://covid19.srs.care/municipios/, entre los municipios con mayor letalidad se encuentra Nuevo Urecho con una tasa del 50 por ciento, sin embargo, esto de debe a su bajo registro de casos de Covid-19, con seis casos confirmados y tres fallecimientos por dicha causa.

Hasta el corte de este viernes, en la entidad hay un acumulado de 18 mil 540 personas contagiadas de Covid-19 y dos mil 353 personas sospechosas por dicha enfermedad.

Por otra parte, se reportó que perdieron la vida casi mil 500 personas por Covid-19.

Sin embargo, fueron estudiadas casi 50 mil personas en el estado, de las cuales 15 mil aproximadamente se recuperaron y al rededor de 25 mil resultaron negativas.

En el caso de personas confirmadas, la prevalencia se inclina a personas entre 30 y 39 años de edad, con mil 882 mujeres y dos mil 57 hombres contagiados.

Entre el grupo poblacional que acumular mayor número de defunciones por edad se encuentran las personas entre 60 y 69 años de edad, con 150 mujeres y 258 hombres, predominando el sexo masculino.

Por: Marco Santoyo/SJS