La entidad cuenta con un padrón de 970 de productores (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Casi en todos los municipios de Michoacán se produce miel, pues en 105 de los 113 se realiza esta actividad, según datos de las autoridades estatales.

De acuerdo a cifras de Michoacán Celebra la Vida, el estado ocupa el 9º lugar en la producción de miel a nivel nacional.

Asimismo, la entidad cuenta con un padrón de 970 de productores y 65 mil colmenas que están distribuidas en 105 municipios de la geografía michoacana.

Del total de la miel que se produce en la entidad, casi un 50% se exporta a países como Alemania, España, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

mimorelia_abejas_miel_michoacan
(Foto: Michoacán Celebra la Vida)
Por otro lado, las demarcaciones que destacan como las máximas en producir miel son: Uruapan, Gabriel Zamora, Buenavista, Múgica, Huandacareo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro y Apatzingán.

Además de su sabor, la miel tiene propiedades que la hacen valiosa, como acelerar la cicatrización, ayudar a contrarrestar los malestares pulmonares, regular la presión y es utilizada como sustituto de la azúcar procesada.

Por: Redacción/R