parada, combis, tranporte
Ya tienen los diseños y los impresos que se repartirán sobre el programa (Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano/ @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Morelia realiza un atlas del transporte público para dignificar las paradas de combis y camiones, proyecto que podría ser presentado en las próximas semanas, sin que se especificara fecha, anunció el edil, Alfonso Martínez Alcázar.

Durante la última sesión del cabildo moreliano, el alcalde informó que están a punto de lanzar el programa de regularización de paradas de transporte público, el cual prevé fijar los únicos sitios donde harán parada las unidades.

“Hemos tenido muchas reuniones con los transportistas y he encontrado un gran eco de utilizar únicamente las paradas preestablecidas”, comentó.

Aseguró que ya tienen los diseños y los impresos que se repartirán sobre el programa, el cual irá enfocado no solamente a la operación de las paradas, sino también a la orientación de los usuarios, quienes muchas veces se molestan porque el transporte no se detiene donde ellos desean.

“Va a ser un programa completo de orientación y educación vial y el eje central será utilizar las paradas fijas. Los transportistas están de acuerdo y participan activamente en todo el armado del programa para poderlo avanzar”, destacó el edil.

Indicó que no solamente es necesario la presencia de los policías para que cuiden que los transportistas no hagan parada en cualquier sitio, sin embargo, también se debe educar al usuario.

“Los transportistas pegarán y repartirán publicidad del programa en sus unidades del transporte público”, confirmó.

Destacó que las paradas serán definidas por la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), pero la balización, programa de educación vial y difusión estará a cargo de ayuntamiento municipal.

kpmg