Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 430 mil turistas y visitantes acudieron a Pátzcuaro durante la época decembrina para disfrutar de atractivos como el Nacimiento Monumental y un festival navideño, informó el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

En rueda de prensa, explicó que este número de visitantes dejó al municipio una derrama económica de 285 millones de pesos directos para el sector hotelero, restaurantero y de servicios turísticos, que durante todo diciembre y parte de enero contaron con mucho trabajo.

Indicó que, según información proporcionada por el C5 y hoteleros del municipio, los viajeros procedieron de las siete regiones de Michoacán, estados vecinos y también del extranjero, que quedaron fascinados con el Nacimiento conformado por 28 figuras humanas y 22 de animales y el árbol navideño.

Destacó que el crecimiento de asistentes a Pátzcuaro ha sido tal que en 2016 fueron 200 mil visitantes en los 24 días que estuvo instalado la plaza Vasco de Quiroga en 2016, 2017 la cifra subió 350 mil y ahora 2018 con 430 mil, es decir, más del doble de visitantes en los últimos tres años.

“Sin duda estas cifras son muy buenas, debido a que cada vez hay más personas que vienen a Pátzcuaro a disfrutar de sus vacaciones con el Nacimiento Monumental, que ya es una tradición desde hace tres años”, comentó Báez Ceja.

Hoy, ofrecemos conferencia de prensa para presentar los resultados del #NacimientoPátzcuaro

Posted by Víctor Báez Ceja on Wednesday, January 9, 2019

Con estos indicadores, el acalde de Pátzcuaro augura que el 2019 será un año excelente para el municipio en materia turística, pese a los recortes presupuestales emitidos a nivel federal para los Pueblos Mágicos, debido a que durante todo el año tienen eventos en Semana Santa, así como la Noche de Muertos y el Festival de Globos de Cantoya.

R