Caso Ayotzinapa presente en la comparecencia de Gómez González

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Por: Alberto Valderrábano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, manifestó que la investigación sobre los hechos violentos registrados en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014 sigue abierta, y es una deuda pendiente con los padres de las víctimas y con la sociedad.

Al comparecer ante la comisión de Justicia de la cámara de senadores, como parte de la glosa del Cuarto Informe Presidencial, Arely Gómez dijo que hay certeza de que se han considerado todas las líneas de investigación y que se han escuchado todas las voces, especialmente la de las víctimas y de los organismos internacionales.

Abundó ante los senadores que también son escuchadas las observaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que fueron aceptadas y atendidas por la PGR.

La abogada de la nación destacó que no habrá circunstancia alguna que impida esclarecer los hechos de violencia en Iguala; asimismo agregó que se ha cumplido el 93 por ciento de las 941 peticiones que ha realizado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes el GIEI.

Habla la procuradora

https://soundcloud.com/rasa-informa/investigaciones-sobre-el-caso-iguala-siguen-profundizandose

Arely Gómez señaló que las investigaciones sobre el caso Iguala siguen profundizándose, agregó que los hechos dieron pie a una indagación penal más amplia, trascendente, exhaustiva y con el uso de tecnología de punta, en la historia de la Procuración de Justicia en nuestra nación.

A su vez la senadora del PRD, Angélica de la Peña, le dijo a Arely Gómez que tiene una "papa caliente" que se llama Ayotzinapa. Por lo que le recordó a la Procuradora que tiene que desaparecer la "verdad histórica de Murillo Karam", porque nadie se la creé.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com