Kathia Elena Ortíz Ávila es esposa de Arcadio Méndez Hurtado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Luego de que se diera a conocer un caso de nepotismo al interior del Ayuntamiento capitalino, protagonizado por la regidora Kathya Ortíz de Méndez quien mantiene dentro de la nómina del gobierno municipal a su hija Sofía Méndez López y a su esposo Gustavo Zazueta al interior del Instituto Municipal del Deporte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarabí Ávila González consideró que ante estos casos no se puede hablar de un tema de congruencia, transparencia o de rendición de cuentas.

yarabi-avila3«Aquí en el Congreso se han aprobado puntos de acuerdo y exhortos a los que no se les ha dado seguimiento ni ninguna evaluación, en este sentido y con respecto a la administración pública municipal yo realicé un punto de acuerdo con respecto a las reglas de operación de los centros nocturnos y hasta el momento no hemos recibido ninguna información«, agregó la parlamentaria.

En el mismo sentido, la legisladora del tricolor agregó que sobre la información de la implementación de las fotomultas en la capital tampoco ha recibido algún informe o comunicado en cuanto a su licitación o puesta en marcha por parte de la administración municipal que encabeza el edil independiente Alfonso Martínez Alcázar.

«No podemos hablar de cero nepotismo ni de transparencia cuando no somos congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos, y si nada escondemos yo creo que no hay ningún problema en compartir la información si queremos trabajar en equipo, porque esto es una correlación«, determinó.

Asimismo, compartió que la ciudadanía se queja de que sólo se le escucha cuando los representantes populares cuando están en campaña «y este es un claro ejemplo. Debemos de encontrar la manera de trabajar en equipo para encontrar las estrategias correspondientes y salir adelante«.