Hernández Lecona estuvo de visita en Morelia con el fin de participar en el foro “La familia, base de la ecología humana” (Foto: FB/LisbethHernadezLECONA)

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sobre el reciente caso del asesinato de un sacerdote de Janamuato, la senadora Lisbeth Hernández Lecona llamó a las autoridades a agotar las líneas de investigación y consideró el incidente debe funcionar como un llamado a la paz para la sociedad.

“Es muy lamentable, él es un ser humano. Hoy fue una personaje dedicado al servicio religioso pero es un llamado a la paz, un llamado a que nos respetemos… y ojala que puedan esclarecerse este tipo de crímenes, que las carpetas de investigación se investiguen hasta las últimas consecuencias… y necesitamos lo contrario, necesitamos una sociedad donde nuestras familia pueda crecer con pleno desarrollo humano”, comentó la senadora en relación al caso de José Alfredo López Guillen, quien fue encontrado sin vida en la carretera Puruándiro-Zináparo.

Hernández Lecona estuvo de visita en la capital michoacana con el fin de participar en el foro “La familia, base de la ecología humana”, evento en el que se vio rodeada de integrantes de la comunidad religiosa cristiano-católica.

Legislación para matrimonios y familias 

En relación a la controversia que persiste en la aprobación de los matrimonios del mismo sexo, la legisladora dijo que las diferentes expresiones deben ser escuchadas con respeto y lo más importante es recoger los comentarios que puedan ayudar a fortalecer a la sociedad: “Nuestra intención es escuchar, pero también es respetar y por lo pronto a nosotros nos toca la parte legislativa y el espíritu legislador siempre está basado en escuchar las opiniones con mucho respeto de quienes piensan de forma diferente”.

Respecto a su llamado a que los congresos estatales conformen una nueva comisión para la familia, aseguró que esta adecuación no iría en contra de los matrimonios igualitarios porque la comisión no trataría solamente el tema de a quién sí o no le corresponde ser llamado “matrimonio” sino que tocaría temas de alimentación, educación y empleo. “Lo que hay que lograr es ver cómo combatimos todo aquello que está lastimando hoy en día a la familia, cómo logramos que la familia se alimente, cómo logramos que tenga un sano crecimiento… ese es el tema que debe interesar”.