Andrés Manuel López Obrador, niña, Fátima Cecilia, AMLO, feminicidios
Andrés Manuel López Obrador consideró que es un proceso de degradación social (Foto: Andrés Manuel López Obrador)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de Fátima, de 7 años de edad, que desapareció el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, delegación de Xochimilco de la Ciudad de México y dijo que casos similares se deben castigar y tratar a fondo.

En su conferencia matutina el mandatario mexicano consideró que casos como este no solo deben ser castigados sino tratados a fondo: “el grado de descomposición social es un efecto del modelo neoliberal. Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tiene que ver con problemas sociales, familiares; es una enfermedad social que no sólo se resuelve con policías y cárceles o mano dura”.

Al ser cuestionado sobre el caso, declaró: “Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo, yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos, y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”.

Al respecto, Obrador aseguró que confía en el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la titular de la Fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy; para realizar la investigación y que se esclarezcan los hechos.

Como se recordará la menor Fátima Cecilia fue encontrada muerta la tarde del pasado domingo 16 de febrero en una bolsa de plástico después de haber sido torturada y violada; hasta el momento se desconoce la identidad de su agresor.

Por: Redacción/FC