Cinco hombres y una mujer fueron los responsables del secuestro (Foto ilustrativa: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que fueron castigados con 53 años de prisión cinco hombres y una mujer, responsables del secuestro de un taxista, en hechos ocurridos en el año 2014, en esta capital.

Se trata de José Alonso P., Fidel L., Martín L., Brenda L., Gerardo M., y Gerardo D., de quienes se acreditó su plena responsabilidad en el delito de secuestro, luego de que el 22 de octubre del año en cita, privaran de la libertad a un taxista.

Ese día, la víctima conducía un vehículo del servicio público en inmediaciones de la colonia Insurgentes, momento en el que fue interceptado por un hombre que portaba un arma de fuego, y que lo obligó a abordar una camioneta Ford, Explorer, color azul, en la que se encontraban otras personas.

Enseguida, el ofendido fue trasladado hasta un cerro, en donde lo despojaron de pertenencias personales y lo pusieron en comunicación con sus familiares, a quienes exigieron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Averiguación Previa Penal.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron establecer el paradero de la víctima, por lo que esa misma noche implementaron un operativo que dio como resultado su liberación del agraviado sano y salvo.

Por lo anterior, el personal de la institución continuó con las investigaciones que permitieron conocer la identidad de los sentenciados, quienes posteriormente fueron detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente, misma, que tras acreditar su plena responsabilidad en el secuestro, los sentenció a 53 años de prisión.