Cataluña, Referendum
La disyuntiva es: Si habrá declaración unilateral de la independencia de Cataluña (Foto: @Ale_Bodart)

Por: Adoración Araiza

Madrid (Rasainforma.com).-Este jueves inician las sesiones del Senado español, donde podría definirse qué sucederá en el peor conflicto político e institucional que vive España en el actual período democrático, en este sentido, el ritmo de los acontecimientos en torno a la crisis catalana es de vértigo, pero también de mucha incertidumbre con miras a las sesiones del Parlament.

Según información del Proceso, la disyuntiva es: Si habrá declaración unilateral de la independencia de Cataluña y si el gobierno de la nación pondrá en marcha la aplicación de las durísimas medidas para intervenir el gobierno de Cataluña.

La salida de unas elecciones se barajan también, pero no hay nada escrito, por lo que el impacto que esto ha traído a la economía local y en la propia España es una presión grave y palpable.

Finalmente, en Cataluña se está produciendo esto, porque hasta ahora alrededor de mil 500 empresas han trasladado su sede social y otras también su sede fiscal fuera del territorio catalán, lo que es quizá uno de los baldes de agua fría más severos que sufre al bloque independentista.