catrinas
Cientos de catrinas partirán del panteón local al estrado (Foto Facebook: Turismo Morelia MX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Veladoras encendidas y más de 500 caracterizaciones se podrán observar y vivir en la caminata nocturna de catrinas, la cual se realizará el 1 de noviembre en Capula.

Será un recorrido que iniciará en el panteón local y terminará en el estrado, donde se realizarán los eventos, todo esto en un ambiente familiar y totalmente libre de alcohol.

Esta actividad forma parte de la cartelera cultural y artística de la Feria de la Catrina en Capula, que iniciará el 20 de octubre y concluirá el 3 de noviembre.

Con esta festividad se pretende enaltecer a Capula como productor artesanal de alta calidad y donde la protagonista es la catrina.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

“Cuando hay una comunidad tan organizada como Capula, son ejemplares porque coordinan y saben cómo buscar las gestiones y cómo respetar las tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones para que tengan sentido de pertenencia de manera sólida”, dijo el secretario de turismo, Roberto Monroy.

Te puede interesar: Anuncian actividades para celebrar la “Noche de Muertos” en Michoacán

¿Qué otras actividades habrá?

Además, habrá exposiciones artesanales, música, concurso de artesanía, ciclos de poesía y danza. En este sentido, se dijo que serán 200 artesanos lo que expondrán las distintas piezas que así se fabrican como la catrina de barro, alfarería y loza tradicional.

catrina monumental, capula
(Foto: Cortesía)

Horarios

  • La Expo Venta Artesanal se llevará a cabo de las 17:00 a las 21:00 horas.
  • La feria gastronómica será de las 10:00 a 22:30 horas.

Seguridad garantizada

Los visitantes, que se espera sean hasta 60 mil, podrán asistir con tranquilidad, ya que se tendrá un dispositivo de seguridad desde Morelia hasta Capula y zonas circunvecinas. Además, habrá de Protección Civil, señaló la secretaria de Cultura, Cardiela Amezcua, quien también hizo un llamado a los visitantes a dejar sus autos en las orillas ya que la parte del centro será prácticamente peatonal.

Por: Tere Jaramillo/R