bartres marti
Trascendió su muerte esta mañana (Foto:@martibatres)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La aparición del Sindicato Nacional de Trabajadores del Senado de la República Mexicana (SNTSRM) preocupó a la estructura oficial del grupo de Bertha Orozco, quien dirige a la organización gremial más importante de la Cámara alta desde 2009 .

Bajo una Mesa Directiva en manos de Martí Batres, el nuevo líder sindical presumió el respaldo de la Cuarta Transformación, según Michel Pavia quien puso como garantía dos hechos.

luego de unas semanas en coma, trascendió su muerte Esta mañana

Se trató de la inminente aprobación del Convenio 98 de la OIT, uno de los cambios a la ley promovidos por la aplanadora marrón en el Poder Legislativo al tomar posesión.

El segundo, fue el debilitamiento de la influencia de Joel Ayala, el conocido líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) un golpe sutil pero contundente, de igual magnitud al de toda organización corporativa que gozó del control sindical por la exclusividad de los contratos colectivos de trabajo ante el estado.

Como defensa Orozco Márquez difundió versiones sobre la inexistencia de los títulos de licenciatura y maestría que ostentó Pavia Ledezma.

Como secretario general en funciones se posicionó Salvador Lozano para continuar con los acuerdos a los que llegó Pavia hasta el mes de octubre.

Con información de lapoliticaonline.com/rmr