El equipo mexicano viajará a Puerto España el domingo (Foto: @miseleccionmx)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Luego del triunfo de la selección mexicana de futbol ante Costa Rica 2-0, se reportaron dos bajas por lesión para el duelo del próximo martes contra Trinidad y Tobago: Jürgen Damm y Rafael Márquez.

Esta mañana, en la concentración del Tri, se trabajó en dos grupos. Regenerativo para los que tuvieron participación en el duelo con los ticos, y trabajo en cancha a quienes no jugaron.

Mientras que Jürgen Damm acudió a realizarse un estudio por la lesión muscular presentada ante los costarricenses y tras la valoración, y en común acuerdo con su club, se determinó que el habilidoso jugador no realizará el viaje a Puerto España, por lo que causa baja de la convocatoria tricolor.

Por su parte, Rafael Márquez tuvo un cuadro de lumbalgia aguda e igual de común acuerdo con su equipo y el cuerpo médico de la selección, se concluyó que no es conveniente exponerlo a un viaje tan largo, pues eso podría causarle un agravamiento a su molestia, por lo que también queda fuera del siguiente encuentro.

Ante esa situación, se determinó no se llamar a ningún jugador para suplir dichas ausencias.

Después del entrenamiento, los jugadores recibieron tarde libre y reportarán al Centro de Alto Rendimiento por la noche de este sábado y mañana viajará por la tarde a Trinidad y Tobago, donde el lunes reconocerán la cancha del Estadio Hasely Crawford, sede del juego el 28 de marzo a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

Cabe anotar que luego de tres jornadas, México encabeza la clasificación de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, con siete puntos, seguido de Costa Rica, que lleva seis; en tercero Panamá, cuatro; abajo Estados Unidos, Trinidad y Honduras, tres.

En esta zona pasan tres selecciones directo a la justa mundialista y el cuarto lugar jugará un repechaje.

amm