Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de dar a conocer las diferentes expresiones culturales, concluyó este domingo en Morelia la Expo Artesanal Huancito, la cual inició el pasado jueves en el andador Nigromante, del Centro Histórico y en el que participaron 15 artesanos.

Al respecto, Netzahualcóyotl Avalos Rosas, jefe del Patrimonio e Identidad de la Secretaría de Cultura de Morelia, explicó que el objetivo de este evento fue dar a conocer las más de 200 piezas elaboradas por las manos mágicas de los artífices de la comunidad de Huancito, del municipio de Chilchota y si había algún interesado podrían adquirir el producto de su agrado.

«Nosotros lo que queremos es que se reconozca su obra, se note y su trabajo se haga digna, que sea una exposición que se vincule con las expresiones culturales», platicó en entrevista con MiMorelia.com.

Durante esta Expo Artesanal se resaltó la importancia de no regatear el precio de las piezas elaboradas por los artesanos al ser una venta directa.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En ese sentido, durante estos días hubo también actividades como lectura de poesía Purépecha, así como una mesa de debate la tradición de la vestimenta Purépecha y uso en la actualidad.

Avalos Rosas comentó que aunque se trabaja de manera periódica con las tenencias de San Nicolás Obispo y Capula, más adelante se pretende programar de manera periódica a las otras tenencias para que puedan tener exposiciones para que tengan presencia en un sitio urbano.

CA