cementerios
Las personas quieren enterrar a sus difuntos encima de otras tumbas (Foto: Ilustrativa/pixabay)

Bolivia (Rasainforma.com).- En medio de la desesperación por darle sepultura a sus seres queridos fallecidos a causa del coronavirus, familias bolivianas han tenido que recurrir a tumbas improvisadas por la escasez de lotes en los cementerios del país.

El aceleramiento de los casos de Covid-19 en la capital boliviana ha colapsado los cementerios, por lo que ahora, personas comienzan a crear tumbas clandestinas o ingresan a las necrópolis durante la madrugada para excavar tumbas sin autorización.

Osmar Arce, presidente de una junta vecinal de La Paz, señaló que las personas quieren enterrar a sus difuntos encima de otras tumbas.

“Destapan las tumbas, ni siquiera son dos metros, es solo un metro y así quieren meter el cuerpo”, aseveró tras afirmar que posteriormente la policía tiene que retirar los cuerpos.

De acuerdo a información de Infobae, los cementerios deberán responder a un crecimiento del 580 por ciento en la demanda de nuevos entierros. Las tumbas clandestinas son un duro dilema para las autoridades locales, sin embargo, muchas familias acuden a dichas prácticas cuando no tienen alternativas para darle un entierro apropiado a sus familiares fallecidos.

Bolivia ha acumulado 117 mil 926 casos confirmados de coronavirus y cinco mil 200 fallecidos aunque diversos críticos señalan que el gobierno no informa todas las muertes.

Por: Adoración Araiza/R