Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Cavan zanjas para bloquear carretera Apatzingán-Aguililla

La SSP montó un operativo para restablecer la comunicación terrestre luego de que la Diócesis de Apatzingán denunciara el corte a la circulación

NoImage
Las excavaciones fueron realizadas a la altura de la comunidad Potrerillos (Foto TW: SSP Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la Diócesis de Apatzingán denunciara el corte a la circulación sobre el tramo de la vía carretera Apatzingán-Aguililla, elementos de la Policía Michoacán realizaron un operativo en la zona para restablecer la comunicación terrestre. 

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la localización de dos excavaciones a la altura de la localidad Potrerillos del municipio de Apatzingán donde se mantienen labores para tapar los hoyos y se desplegó un dispositivo para evitar situaciones delictivas en esa región.

De acuerdo con algunos testimonios, el sábado por la tarde circularon por la zona grupos armados con “máquina conocida como mano de chango y por la noche abrieron la zanja nuevamente”.

(Foto: cortesía)

La información que se proporcionó por habitantes de la zona, es que desde la semana pasada se trozó el camino para impedir el libre tránsito a las comunidades de esa demarcación donde también se ubican El Limoncito, El Terrero, entre otros. 

Cabe recordar que desde diciembre y por conflicto entre las células delictivas, han bloqueado en repetidas ocasiones la circulación que comunica a Aguililla y Apatzingán para sólo permitir el tránsito por goteo en determinadas horas del día, según pobladores de esa región. 

En las últimas semanas de abril, la SSP restableció siete puntos carreteros en comunidades y la cabecera municipal de Aguililla que se mantenían cerrados con camiones robados, piedras y excavaciones profundas.

EA