España (Rasadeportes.com).- Gracias al doblete de Santi Cazorla, Villarreal rescató este jueves tres de enero el empate 2-2 ante Real Madrid, en partido pendiente de la jornada 17 de LaLiga de España.

Pasillo al campeón:

Previo al inicio del cotejo, los jugadores del Villarreal le realizaron el pasillo al Real Madrid para reconocer deportivamente su reciente obtención del Mundial de Clubes de la FIFA hace unas semanas.

Primer Tiempo:

El partido en el Estadio de la Cerámica comenzó con dolores de cabeza en zona baja para los Merengues. En los primeros minutos Samuel Chukwueze ingresó al área y disparó cruzado para que Thibaut Courtois tapara gracias a su achique.

Al 4´ Chukwueze descargó por izquierda con Santi Cazorla, que con un toque sutil de derecha colocó la bola pegada al palo para el 1-0 del Submarino Amarillo.

La reacción blanca fue inmediata y al 7´ Lucas Vázquez centró por derecha para que Karim Benzema cabeceara y encontrara el 1-1.

Cumplidos los 20 minutos, Raphael Varane, en cobro de falta, conectó de cabeza con potencia y consiguió el 1-2 del Madrid.

Antes del descanso la polémica se hizo presente con un pisotón de Sergio Ramos sobre Chukwueze en el área que el árbitro central decidió no infraccionar.

Segundo Tiempo:

Para el segundo lapso Santiago Solari tuvo que mover sus fichas por una lesión de Gareth Bale que obligó al estratega a reemplazarlo con Isco Alarcón.

Al 65´ Gerard Moreno estuvo cerca de conseguir el empate para los de casa con un buen disparo que pasó muy cerca del poste.

(Foto: Twitter/ @realmadrid)

Minutos más tarde Vázquez pudo poner el 3-1 pero Sergio Asenjo estuvo atento para salvar los muebles y mantener con vida a los suyos.

En la recta final Cazorla, pese a su corta estatura, remató de cabeza en el área chica para conseguir el 2-2 del Villarreal.

Sobre la hora el Madrid pudo ganar el juego con un tiro de Isco que Asejo alcanzó a bloquear con las piernas.

Layún fue titular: 

El mexicano Miguel Layún jugó los 90 minutos con los amarillos y, tras un primer tiempo flojo, tuvo un aceptable desempeño en el complemento.

Corte de Caja:

Real Madrid se alejó del líder Barcelona al tener ahora 30 puntos en el cuarto lugar de la clasificación, mientras que Villarreal sigue en zona de descenso con 17 unidades en el décimo séptimo peldaño, respectivamente.

ZM