Señaló que terceros son afectados por cietos grupos (Foto: ACG)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón manifestó que en los estados de Tamaulipas, Michoacán hay focos rojos de ingobernabilidad, mientras que en Chiapas y Oaxaca se encuentran en amarillo por el conflicto social.

“Es natural que cuando un movimiento social se asuma con la posibilidad de agredir a los demás y romper los vidrios, robar, asaltar y dañar instalaciones o bienes de terceros sin tener consecuencias hay una crisis de gobernabilidad y ausencia de autoridades”, declaró el empresario al salir de una reunión.

De acuerdo con Forbes México, Castañón hizo la observación de que los graves problemas civiles es donde ha habido cambio en los poderes ejecutivos y gobernadores como Tamaulipas, Michoacán y Veracruz.

Por otra parte manifestó que se organizarán reuniones con los titulares de las Secretarías de Economía (SE), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Gobernación (Segob) para tratar el tema de inseguridad y violencia, así como el robo de mercancías.