López Obrador llegó a las 08:25 horas a uno de los salones en donde ya lo esperaban los integrantes de dicha organización (Foto: @cceoficialmx)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En la mañana de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantuvieron su primera reunión luego de la jornada electoral.

Este encuentro ocurre en el Hotel Camino Real de Polanco y según Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, la reunión fue para plantear al nuevo presidente de México la agenda de los empresarios.

López Obrador llegó a las 08:25 horas a uno de los salones en donde ya lo esperaban los integrantes de dicha organización más importante del país.

En la reunión, acordaron impulsar el programa para garantizar a dos millones 600 mil jóvenes sus derechos al estudio y al trabajo, en donde se invertirá 110 mil millones de pesos.

Los integrantes del CCE, y el virtual ganador de las elecciones, López Obrador aseguraron que los empresarios mexicanos tienen interés en cumplir el programa denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.

“El programa que más nos identifica y con el que vamos a iniciar pronto es el apoyo a los jóvenes. Los empresarios han aceptado y quieren ayudar para llevar la práctica de este programa”, expresó Castañón.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón detalló que en dicho programa, las empresas entregarán un certificado de competencias laborales a los jóvenes.

Al finalizar la conferencia, López Obrador manifestó que este encuentro fue bueno y que habrá más reuniones con el sector empresarial, con el que acordó que una vez que asuma el poder, se reunirán cada tres meses para dar seguimiento y retoalimentación.