La ponente puntualizó que es de suma importancia fomentar la inclusión de grupos vulnerables

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de fomentar el trabajo y el acompañamiento entre hombres y mujeres en la política, y evitar rivalidades, se ofreció a los integrantes del CDE del PRI, la conferencia “Violencia de género, no es sólo contra la mujer”.

Lo anterior fue expresado por Vanina Hernández Villegas, Secretaria de Gestión Social, quien agregó que «buscamos romper paradigmas y estereotipos; fomentar la conciencia y la convivencia entre los miembros de nuestro partido. Debemos integrar a todos los sectores de la sociedad de manera consciente”.

En la conferencia impartida por la Consejera del Instituto Electoral de Michoacán, Elvia Higuera Pérez, se trataron temas como la masculinidad, estereotipos, el empoderamiento de la mujer, la discriminación laboral y la violencia en el hogar.

La ponente puntualizó que es de suma importancia fomentar la inclusión de grupos vulnerables en la política. “Que los partidos políticos tengan apertura hacia personas con discapacidad y mujeres. Se debe cambiar la forma de hacer política al interior de los institutos”.

En la conferencia estuvieron presentes integrantes de todas las áreas del CDE, quienes compartieron puntos de vista. Patricia Medina, Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, aseguró que los temas de violencia de género deben tratarse con hombres y no sólo con mujeres; y comentó que se debe hacer conciencia desde los hogares para educar a niñas y niños de manera igualitaria.

Higuera Pérez, hizo hincapié en que vivimos en un mundo con diferencias ideológicas, físicas y económicas, por ello debemos ser tolerantes e inclusivos.