Claudia Sheinbaum, Covid-19
El Gobierno de la CDMX lanzó cinco nuevas medidas para disminuir los contagios de Covid-19 (Foto: captura/Gobierno de la Ciudad de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la CDMX ya no está en ningún color del Semáforo Epidemiológico, sino en «alerta por Covid-19».

Durante la videoconferencia de este viernes, la jefa de Gobierno capitalino dijo que la CDMX se encuentra en «alerta por Covid-19″ o «emergencia por Covid-19», como respuesta a la pregunta de si la capital se encuentra en semáforo rojo.

«Estamos en alerta por Covid-19, Eduardo», reiteró la mandataria capitalina tras la pregunta de por qué no regresar a semáforo rojo. «Eso es importante a la población. Lo importante a la población es la verdad, la información, en qué situación estamos y qué debemos hacer cada uno de nosotros», agregó Sheinbaum.

Eduardo Quevedo, reportero de IMEI, cuestionó la discordancia de colores entre el Semáforo de la Secretaría de Salud federal y capitalina. «Al decir usted que estamos en alerta, ¿podía yo intuir que el esquema del semáforo ya queda rebasado, que realmente no se puede volver a regresar a un confinamiento y que tenemos que estar en rojo?», preguntó el periodista.

Sin embargo, Sheinbaum volvió a repetir que la CDMX se encuentra en alerta por Covid-19. Asimismo, recordó que es importante cumplir con las cinco nuevas reglas para evitar más contagios.

Más adelante, la exdelegada de Tlalpan aclaró que no debe haber confusión entre la ciudadanía por la ausencia de Semáforo, pues si se cumple con las cinco nuevas reglas, bajarán los contagios.

Las cinco nuevas medidas

  1. Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas.
  2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre.
  3. No fiestas, ni posadas, ni reuniones con amigos y familia.
  4. Las compras las deberá realizar una persona del hogar.
  5. Si eres positivo a Covid-19, aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 56 58 11 11 para seguimiento médico.

Por: Salvador Gaytán/SJS