Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, respectivamente, informaron que ambas entidades pasarán en próximas horas a semáforo naranja que mide la pandemia.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que la determinación se tomó debido a que bajó la ocupación hospitalaria al 68%, lo que representa -1 mil 392 ingresos en 4 semanas.
Con más de 514 mil casos de coronavirus en las últimas semanas, Claudia Sheinbaum pidió no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias.
Siguen bajando las hospitalizaciones. 🙏No bajemos la guardia. Gracias a tod@s por este gran esfuerzo. Ciudad solidaria, hospitalaria, innovadora y de derechos. Nuestra gran Ciudad de México. pic.twitter.com/uYxDxK4NTE
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 11, 2021
Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la entidad que gobierna pasa a semáforo naranja desde el lunes, por lo que habrá más libertad en las medidas anunciadas para contener la pandemia.
Con 203 mil casos de Covid-19, el mandatario priísta pidió a la gente seguirse cuidando.
#Edoméx avanza a semáforo naranja. Sigamos cuidando todos de todos. pic.twitter.com/lWoZUZBe8l
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) February 12, 2021
Por: Redacción/R