(Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara / @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, indicó que se hará un “filtro” de los participantes en el desfile del próximo 20 de noviembre en conmemoración a la Revolución Mexicana, para que mantenga su carácter de cívico-deportivo.

(Foto: ACG)

“Este año no van a participar limosinas o ningún negocio que quiera hacerse publicidad durante el evento, ni bailes que no tengan que ver con el motivo que nos reúne ese día, así que será un desfile bastante corto”; subrayó la funcionaria estatal.

En entrevista con medios de comunicación, Díaz Acevedo explicó que este año la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) convocó a las escuelas y la Cecufid hizo lo propio con las asociaciones deportivas, pero se reducirá el número de contingentes para evitar que el desfile, que se realiza en la avenida Madero de la ciudad de Morelia, se alargue y “desvíe” de su significado.

“Pasa que el año pasado hubo más de tres mil participantes y fue un desfile bastante largo;  la verdad es que hubo detalles de contingentes que ‘desvían’ lo que debe ser un desfile cívico-deportivo. No había ni música referente a la Revolución, ni vestuarios, ni nada que tuviera que ver con algo cívico-deportivo, por lo que se empieza a desvirtuar”, recalcó.

La titular de Cecufid aseguró que este año el desfile del 20 de noviembre tendrá una duración de una hora y media, como máximo, y se vigilará que los contingentes participantes respeten la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El 20 de noviembre se hará entrega del Premio Estatal del Deporte al canoísta,  Rigoberto Camilo Cortés, quien a sus 18 años ganó medalla de plata en la modalidad de C2 en el Mundial de Canotaje Sub-23 en Rumania el pasado mes de julio, además de que obtuvo la presea de Oro en la Olimpiada Nacional 2017, y se colocó entre los primeros lugares en la la Copa Senior de la Conade y Copa Federación.

CA