Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Con el objetivo de que adquieran herramientas que les permitan mejorar el trato con los deportistas, durante cuatro sesiones la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) impartirá el taller de «Habilidades psicológicas para entrenadores deportivos«.

En rueda de prensa, el jefe del Centro de Medicina de Cecufid, José Manuel Acuña Ávila, explicó que en este taller que va dirigido a entrenadores de todas las disciplinas, psicólogos deportivos y a maestros de Educación Física, se impartirán técnicas que abonarán a la comunicación entre entrenador y atleta.

«En momentos de tensión durante las competencias no es tan sencillo asumir palabras como ‘concéntrate’ o ‘relájate’, por ello, en este curso buscaremos la efectividad en el uso de las palabras«.

Por su parte, el Metodologo de la Cecufid, David Espinosa Romero, resaltó la importancia de la mentalidad en el ámbito deportivo, por lo cual, enfatizó que es de suma importancia lograr un trabajo integral que desemboque en el explotar el talento del deportista.

Si bien los entrenadores ya cargan vicios de más de 20 años, los especialistas coincidieron que con un talle como éste se puede conseguir que mejoren considerablemente en su comunicación verbal.

Entre los aspectos que se enseñarán en el taller se encuentra el autohabla, la visualización, dinámica de grupo, comunicación, liderazgo, entre otros.

El costo de inscripción es de 400 pesos si el entrenador decide tomar el curso completo, mismo que se dividirá en dos sesiones el 17 y 18 de junio, mientras las dos restantes se impartirán el 1 y 2 de julio; las cuatro sesiones se llevará a cabo en el Auditorio Carlos Espinoza de los Monteros.

Los interesados pueden acudir a pedir informes e inscribirse en el Centro de Medicina, Ciencias Aplicadas e Investigación Deportiva que se ubica en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución.