La Comunidad de Aprendizaje del CECyTEM tendrá dos etapas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de continuar con la capacitación al personal directivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se puso en marcha la Comunidad de Aprendizaje Directiva, con lo cual el subsistema se pone a la vanguardia nacional como el única que trabaja con ese modelo.

Durante la inauguración de Comunidades de Aprendizaje y ante la asistencia de 264 asistentes, la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que ésta es una forma diferente de adquirir conocimientos desarrollados en diferentes partes del mundo y que han tenido gran éxito.

“Son la construcción del conocimiento colectivo, lo que la gente puede aportar desde el discernimiento, y por tanto en el CECyTEM existe una gran riqueza en su personal directivo y se tiene que potencializar. Por eso, ahora el subsistema preparará a todas aquellos que tengan función directiva”, refirió.

La Comunidad de Aprendizaje puesta en marcha este martes traerá una diversidad de conocimientos para los directivos del Colegio a través de foros, documentos y conocimientos enfocados a través de tutores.

Carmen Escobedo enfatizó que “existe mucha confianza para no sólo enfrentar el reto de la capacitación, sino para seguir construyendo la unidad en el CECyTEM, en conjunto con los docentes y los padres de familia. Ustedes son los líderes en cada una de sus áreas, académicos, administrativos, los directores, los responsables de los CEMSAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), coordinadores y auxiliares. Ahora marcamos la línea, ya que el subsistema avanza con el uso de las nuevas tecnologías para el proceso de enseñanza aprendizaje y la parte directiva acepta el reto de seguir hacia adelante”.

La Comunidad de Aprendizaje del CECyTEM tendrá dos etapas: la primera es de 12 semanas de conocimientos generales y cuatro semanas adicionales específicas para los directores de planteles, subdirectores académicos, jefe de departamento académico y jefe de departamento administrativo.