morena
(Foto: Archivo)

Por: Antonio Aguilera/@gaaelico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En base al convenio de la coalición, “Haremos historia”, que integran Morena, PT y el Partido Encuentro Social, el partido de Andrés Manuel López Obrador cedió al PES los dos distritos electorales federales por Morelia, es decir los distritos 8 y 10, en los cuales se habían registrado Alfredo Ramírez Bedolla y Ana Lilia Guillén.

Asimismo, en dicho convenio indica que Morena en Michoacán cedió al PES y al PT 8 de los 12 distritos electorales, por lo que el partido guinda sólo podrá registrar a cuatro de sus militantes.

El documento indica que Morena encabezará las formulas en los distritos 05 de Zamora para mujer, 06 de Ciudad Hidalgo para Mujer, 09 de Uruapan para hombre, y 12 de Apatzingán para hombre.

El PT encabezará los distritos 01 de Lázaro Cárdenas para hombre, 02 de Puruándiro para hombre, 04 de Jiquilpan para mujer, 07 de Zacapu para hombre y 11 de Pátzcuaro para mujer, un total de 05 distritos, lo que lo convierte en el partido que sacó la mejor ganancia de esta negociación.

El PES encabezará los distritos 03 de Zitácuaro para mujer, 08 de Morelia para Mujer, y 10 de Morelia para hombre, con tres distritos ganados.

Trascendió que el PES pudiera postular a Javier Valdespino por el distrito 10 y a Nelly Sastre por el 08 de Morelia, ambos personajes el círculo cercano al ex gobernador priísta Fausto Vallejo Figueroa.

CA