Enfatizó que para el gobierno de Michoacán los municipios son una prioridad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, asistió a la toma de protesta de la Mesa Directiva 2017-2018 de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC).

En este marco, el funcionario michoacano destacó la visión municipalista del gobernador  y puso como ejemplo la iniciativa de Ley Orgánica Municipal, así como el programa de profesionalización de servidores públicos municipales.

“Estamos seguros que estas acciones podrán ayudar a mitigar parte de los problemas que enfrentan los alcaldes, como son la falta de preparación de los servidores públicos y los laudos laborales”, comentó.

Indicó que la AALMAC es una gran oportunidad para discutir los retos que enfrentarán los gobiernos locales en 2017, y enfatizó que para el gobierno de Michoacán los municipios son una prioridad.

En este tenor, expuso el programa Comunidades Modelo que impulsa el gobierno del estado para reconstruir el tejido social en localidades que sufrieron el flagelo de la violencia.

La Mesa Directiva de la AALMAC estará presidida por el alcalde del municipio de Durango, José Ramón Enríquez. El periodo comprende del año 2017-2018 y tendrá participación activa dentro de la Conferencia Nacional de Alcaldes de México.

En el marco de este evento se realizó también la renovación de las comisiones políticas, de alcaldes, síndicos y regidores, así como la instalación del Consejo Consultivo, y la Coordinadora de Ex Alcaldes y de Enlace Legislativo.