fidel locutor gerente
(Foto: @AlertaPDMX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condena el homicidio de Fidel A. quien fuera gerente comercial y locutor de la radiodifusora Ke Buena en Huetamo, y conmina a las autoridades de procuración de justicia para que no descarten dentro de las líneas de investigación, la relacionada con el desarrollo de su actividad en ese medio de comunicación.

El pasado 29 de noviembre fue la última vez que se tuvo información acerca del locutor, por lo que se reportó su desaparición ante las dependencias correspondientes y la tarde del pasado martes 07 de enero se encontró su cuerpo sin vida.

El encargado del Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en Huetamo para que se mantenga atento a las investigaciones y de ser necesario se brinde acompañamiento a los familiares, de manera que este crimen no quede impune y los responsables sean castigados conforme a derecho.

Esta Comisión considera que los crímenes contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación constituyen una flagrante violación a la libertad de expresión y se deben redoblar esfuerzos y coordinar acciones para que casos de esta naturaleza no sigan ocurriendo.

En el 2019 este organismo tuvo un registro de seis quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos de periodistas, principalmente en contra de autoridades de seguridad pública y procuración de justicia.

Este organismo refrenda su compromiso para la defensa y protección de los periodistas y defensores de los derechos humanos en Michoacán, y conmina a las autoridades estatales y municipales a que garanticen un entorno seguro para el ejercicio de su actividad.

Por: Boletín/rmr