Los 13 mil 183 dibujos que se recibieron son un mensaje para la sociedad (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó la premiación de la edición 12 del Concurso de Dibujo Infantil ‘Ilumina tus Derechos’, el cual tuvo como tema principal ‘Todas y todos somos iguales, no discrimines’.

Al respecto, Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la CEDH, mencionó que este concurso permite establecer un vínculo con este sector de la población, que a través de sus dibujos enseñan una visión muy particular sobre este tema de la discriminación.

Señaló que los 13 mil 183 dibujos que se recibieron son un mensaje para la sociedad y la comisión, por lo que el organismo se encargará de que estos lleguen a las autoridades que tienen que ver con estos temas que los niños han sido capaces de advertir.

El 90 por ciento de los dibujos, recabados en las seis regiones, nos muestran la discriminación que aún persiste en nuestra sociedad”.

Los ganadores del concurso en su categoría A fueron: Tania Guadalupe Salazar Huerta, de Yurécuaro, Blancha Sophia Rubio Luna, del municipio de Uruapan, Emir Gamaliel Martínez Hernández y Aurelio Zepeda Martínez. Mientras que en la categoría B fueron: Evelin Gómez Olvera, de Huetamo, Jimena Yamilet Figueroa Marín, de Tingambato e Itzamara Piña García de Morelia.