CEDH, recursos, dinero, Michoacán
Mejía Mora confía en que se tengan las condiciones para garantizar por lo menos los salarios y prestaciones de fin de año (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene seis meses sin recibir recursos de su presupuesto anual, lo que representa un adeudo de 15 millones de pesos para gastos de operatividad y pago de nómina correspondiente a las dos quincenas de noviembre, aseguró el encargado de despacho de la presidencia, Uble Mejía Mora.

Al informar que el organismo autónomo ya enfrenta juicios de desalojo de oficinas en alquiler por no pagar la renta y los servicios básicos para su mantenimiento, Mejía Mora comentó que en repetidas ocasiones se ha buscado a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración para que se disperse el dinero.

“Desde mayo, la comisión no tiene recursos y se ha estirado (el presupuesto) lo más que se puede y se coopera para pagar lo esencial. En Huetamo es donde se tiene el mayor conflicto por falta de renta”.

Con respecto al personal de la CEDH, dijo que hay inquietudes sobre los sueldos ya que octubre fue el último mes que se pagó la nómina integrada por 120 trabadores que realizan actividades administrativas y de campo.

Mejía Mora confía en que se tengan las condiciones para garantizar por lo menos los salarios y prestaciones de fin de año.

Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo comentó: “No es que no se les quiera dar el recurso, no es un castigo, es un asunto de escasez, todos los que dependemos de recurso público tendremos complicaciones para el cierre del año porque se cayó la recaudación participable” y agregó que el retraso al recurso de la CEDH obedece a la insuficiencia del presupuesto estatal.

Por: Aned Ayala/R