En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

CEEAV y Ayuntamiento de Uruapan acuerdan acciones a favor de víctimas

ceeav-uruapan
El convenio correspondiente para el trabajo coordinado está en proceso de revisión
Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de coordinar acciones para la adecuada atención y protección a víctimas en este municipio, este miércoles se reunieron el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Salvador Ceja Barrera y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González. En el encuentro, al que asistieron las titulares de las Unidades Regionales Uruapan  y Zamora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Alma Rosa Sánchez Caballero y Andrea Álvarez Zambrano,  así como el enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos y el secretario jurídico, Antonio Chuela Munguía, la autoridad municipal ofreció dar respuesta a la brevedad, a la solicitud de brindar un espacio para la operación de la representación de la CEEAV, ya que a la fecha carece de oficina. De igual forma, y ante la obligación de la autoridad municipal de proporcionar atención de primer contacto a las personas en situación de víctima, se acordó que el Ayuntamiento vinculará a las víctimas con el órgano estatal, a fin de darles el seguimiento y atención que corresponde, de manera conjunta. Para cumplir con ese deber, el gobierno municipal cuenta con la Instancia Municipal de la Mujer y el área de Seguridad Pública, ambas con personal especializado en las materias jurídica, psicológica y de trabajo social. De acuerdo al comisionado Ceja Barrera, la autoridad municipal solicitó a la CEEAV capacitación en temas relativos a derechos humanos, primer respondiente y el Modelo Integral de Atención a Víctimas, para los referidos servidores públicos. El convenio correspondiente para el trabajo coordinado está en proceso de revisión y se espera pueda ser firmado a la brevedad. Cabe señalar que el artículo 25 de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán refiere las competencias que corresponden a los municipios; algunas de estas son: Instrumentar y articular, en concordancia con las políticas nacional y estatal, la política municipal para la adecuada atención y protección a víctimas. También les corresponde promover, en coordinación con las autoridades estatales, cursos de capacitación a las personas que atienden a víctimas; apoyar la creación de refugios seguros para las personas en situación de víctima; participar y coadyuvar en la protección y atención a víctimas, así como celebrar convenios de cooperación, coordinación y concertación en la materia. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Víctimas. A la reunión de trabajo asistió también la jefa del Departamento de Atención a Víctimas de la Unidad Uruapan de la CEEAV, Elizabeth Valencia Vidales.