Andrés Manuel López Obrador dijo que la noticia para los mexicanos es muy buena (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que a los expertos les falló el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) y celebró el crecimiento de la economía mexicana.

En su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador dijo que la noticia para los mexicanos es muy buena y destacó el crecimiento de la economía.

“Estamos muy contentos porque la economía mexicana está respondiendo… Esta es una muy buena noticia para el pueblo de México”, dijo.

El mandatario mexicano reconoció que los pronósticos sobre una recesión en México crearon cierta incertidumbre, pero las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan la mejora en este rubro.

De acuerdo a las cifras del Inegi, el PIB de México creció 0.1%, con lo que se esquivó una recesión económica, pero no el estancamiento.

“Se suponía que no iba a haber crecimiento, se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrabamos en recesión, pues resultó que no, de acuerdo con los datos del Inegi”, señaló.

R